Perú tiene a uno de los mejores catadores de café del mundo

Johan-Danny-860x450_c

El campeonato mundial de catadores se realizó en el marco de la Feria Anual de Cafés Finos de Europa (SCAE) en Goteburgo – Suecia del 16 al 18 de Junio, y nuestro representante Johan Monteza ha entrado entre los mejores catadores del Mundo, quedando en el puesto número 10 de 36 competidores. Este evento es ampliamente disfrutado, especialmente por su gran cuota de emoción, y es parte de una cartera de competiciones internacionales del café operados por la Word Coffee Events, incluyendo el campeonato de Arte Latte, catadores, Brewers e innovación de brebajes.

 

peru johan
Johan Monteza obtuvo el décimo lugar en la categoría catador.

Perú estuvo muy bien representado por nuestro campeón nacional Johan Monteza, que con gran talento y entereza pudo entrar a los cuartos de final, superando a países como Brasil, Holanda y la propia Suecia, obteniendo el décimo puesto de 36 competidores. La competencia resulto muy reñida, y el costarricense Juan Gabriel Céspedes demostró todo su talento llevándose el premio final, siendo este la primera en la historia del Campeonato de Catadores haya sido ganada por un competidor de América Latina. En la ronda final, Juan Gabriel Céspedes tuvo una puntuación de 8 perfecto y fue ganador por una clara mayoría. En segundo lugar en la competencia fue a Mateusz Petlinski de Alemania; El tercer puesto lo tuvo Yoeri Joosten de los Países Bajos.

Johan Monteza y Juan Gabriel Céspedes, el ganador del campeonato de baristas.
Johan Monteza y Juan Gabriel Céspedes, el ganador del campeonato de baristas.

Por otro lado, en la categoría de Arte latte, nuestro coterráneo Anibal Kovaleff no tuvo mucha suerte en el raking este año, ya que compitió contra los mejores representantes del mundo, de países como China (Xuechao Wang), Corea del Sur (Kyeong-Woo Jung) y Australia (Caleb Cha); este último obtuvo el primer lugar, mostrando una técnica perfecta en la ronda final. Esta categoría destaca la expresión artística del barista y son juzgados sobre la base de atributos visuales, la creatividad, los patrones idénticos en los pares, el contraste en los patrones, y el rendimiento general.

cafe03
Juan Gabriel Céspedes – Costa Rica (primer puesto)

Nuestro país está logrando destacar entre los mejores del mundo, haciendo que nuestro café sea visibilizado y valorado internacionalmente, esto se debe gracias al apoyo del estado como Promperú y a organizaciones cafetaleras que velan para que nuestro café sea reconocido como uno de los mejores. Gracias a la preparación previa y al gran esfuerzo realizado por entidades del estado como Promperu y organizaciones cafetales es posible que así como Johan Monteza otros jóvenes puedan representarnos y traernos grandes logros para el Perú y para nuestro café peruano que está siendo cada vez más valorado en las esferas internacionales.

cafe05
Anibal Kovaleff, en su participación en el campeonato (arte latte).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s