Fortalecimiento de la plataforma productiva de 23 mil has de cacao

El objetivo principal de este proyecto a realizarse en  Huánuco, Ucayali y San Martin, es del fortalecimiento institucional, financiero, técnico y administrativo a una institución local para dar sostenibilidad a los programas desarrollados e implementados por LA ALIANZA.

Este proyecto tiene una duración de 1 año finalizando en junio del  2016

Son cerca de 23 mil productores de cacao de las áreas de selva de las regiones, San Martín, Huánuco y Ucayali que serán beneficiados con este proyecto.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Las estrategias que se desarrollaran son :

  1. Generar alianzas con socios públicos y privados con una visión de mediano y largo plazo que permitan complementar el esfuerzo inicial desarrollado por LA ALIANZA para la mejora de la cadena de valor de cacao en las regiones de San Martín, Ucayali y Huánuco.

2) La instalación de 9,544 has bajo sistemas agroforestales a nivel de las regiones de Ucayali, Huánuco y San Martín

3) Acompañamiento técnico para el mantenimiento de 13,456 has de cacao bajo sistemas agroforestales instaladas durante el periodo (2013 -2014)

4) Culminar el proceso de injertación de las 13,456 has de cacao instaladas por la ACP en los años 2013 – 2014, e injertar a través de la metodología de promotores de injertación un total Instalación de 9,544 has bajo sistemas agroforestales a nivel de las regiones de Ucayali, Huánuco y San Martín.

5) Pasar de  9,544 has a 11,000 has cuya instalación está incluida dentro de las actividades del presente convenio de donación.

6) Asesorar técnicamente a los productores en el proceso de instalación de 9,544 has nuevas de cacao en zonas productoras de las regiones San Martin, Huánuco y Ucayali, en sistemas agroforestales asociados con plátano, frejol de palo y otros cultivos con potencial económico productivo.

7) Promover el empleo de buenas prácticas agrícolas, de manera especial en: podas, fertilización y manejo de plagas – enfermedades, en 13,456 has ya instaladas para lograr aumentar la productividad y calidad en forma sostenible y cuidando el medio ambiente.

PROYECCIONES PARA EL 2016

  • Generar 8 alianzas que permitan desarrollar programas conjuntos con otras instituciones enmarcadas en los objeticos de ACP.
  • Al termino del proyecto, se contara con 9,544 nuevas has de cacao instaladas e injertadas.
  • Al termino del proyecto se habrá concluido el proceso de injertación de 13,456 has de cacao.
  • Al termino del proyecto se habrá proveído 5´200,000 de varas de cacao para el proceso de injertación de 13,000 has de cacao y se cuenta con un plan de abastecimiento sostenible, después de concluido el proyecto.
  • Al termino del proyecto se habra proveído  1.5 millones de hijuelos de plátano para la instalación de 5 mil has de sombra temporal a una densidad de 300 plantas de plátano por hectárea.

Nuestros principal financiador para poder lograr este gran proyecto es CARANA Corporation con ayuda de USAID.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s