CURIOSOS USOS DEL CAFÉ QUE NO CONOCIAS

Los granos también sirven para fertilizar, exfoliar la piel y combatir los malos olores

Otros curiosos usos del café que seguro no conocías
El café también tiene usos en la jardinería, en la perfumería y en la estética.(Foto: Shutterstock)

Seguro ya lo sabes: el delicioso café que te tomas por la mañana o por la tarde tiene un efecto protector para tu salud. Contiene vitaminas, minerales y es un poderoso antioxidante que protege tu organismo del daño que ocasionan los radicales libres (moléculas que causan la degeneración de las células).

Pero, ¿sabías que también tiene usos en la jardinería, en la perfumería y en la estética? A continuación te explicamos cuatro funciones diferentes del café.

Otros curiosos usos del café que seguro no conocías

(Foto: Shutterstock)

1. Para hacer compost. Los desechos del café molido son ricos en nutrientes, como potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. Por eso, es ideal para preparar compost, especialmente para aquellas plantas que requieren tierra o suelo ácidos, como las hortensias. También se puede echar en el jardín antes de sembrar semillas y es bueno para repeler caracoles y cochinillas.

Otros curiosos usos del café que seguro no conocías

(Foto: Shutterstock)

2. Como exfoliante. Gracias a su textura, el café molido actúa como removedor de células muertas en la piel. Además, ayuda a devolverle suavidad y tersura a las zonas más ásperas. En varios spas de nuestra ciudad ofrecen tratamientos corporales con mascarillas de café, tampoco faltan las cremas y jabones hechos con este grano. Pruébalos y nos darás la razón.

3. Anula malos olores. Los granos de café y los restos del café molido pasado ayudan a eliminar los malos olores de la cocina, de la refrigeradora y de las manos cuando manipulamos ajo, cebolla, culantro o algún alimento de olor penetrante.

Otros curiosos usos del café que seguro no conocías

(Foto: Shutterstock)

¿Qué componente del café es responsable de este ‘milagro’?

El café tiene cientos de componentes y no todos se han descubierto ni estudiado aún. Entre los responsables de su aroma se encuentran, predominantemente los furanos, que podrían tener la propiedad de anular otros olores fuertes.

4. Combate la celulitis. Si aplicas directamente el café (granos molidos) sobre la ‘piel de naranja’, este liberará sustancias que ayudan al organismo a desprender el exceso de grasa. Además, cuando lo bebes, puedes aprovechar los beneficios de la cafeína que estimula la circulación y la eliminación del líquido seroso que se adhiere a los tejidos musculares.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja un comentario