TDR- ESPECIALISTA EN DISEÑO Y CREACIÓN DE SOFTWARE PARA BASE DE DATOS

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE

CAFÉ Y CACAO DEL PERÚ

 

CONSULTORIA:

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y CREACIÓN DE SOFTWARE

PARA BASE DE DATOS FE PASCO

Proyecto.

 

Fortalecimiento de la Cadena de Valor de Cafés Sostenibles en las Familias Cafetaleras Yaneshas en Oxapampa – Pasco

 

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

 

En función a su misión viene desarrollando tres proyectos: 1) Centro de Innovación Tecnológica, orientado a incrementar la productividad y mejorar la calidad del café y cacao, cuenta con un centro de producción de Abonos Orgánicos, Plantones de café y forestales en la provincia de Satipo en Junín; brinda servicios de extensión utilizando la metodología de ECAs en alianza con sus trece cooperativas base; con la Universidad Agraria la Molina vienen implementado un Banco de Germoplasma de café. 2) Instituto de Desarrollo Sostenible, orientado a fortalecer capacidades, desarrolla los siguientes programas: Escuela de Líderes Cooperativistas Agrarios, Escuela de Entrenamiento y certificación de Catadores de Café en alianza con el CQI de Estados Unidos, Escuela de Administradores de Fincas, Escuela de Promotores Agrarios, PAE Gestión de Empresas Cooperativas del Café en alianza con ESAN. 3) Cadena de suministro con valor agregado, orientado a promover el consumo interno de café y cacao, tiene la licencia de la WCE para organizar los Campeonatos Nacionales de Baristas  y Catadores de café; tiene la licencia del CQI para entrenar Catadores Q y certificar lotes de cafés especiales con sello Q, viene desarrollando en el mercado interno la marca de café PUMA COFFEE.

 

Visión

En el 2021 lograr que sus cooperativas socias sean reconocidas como las mejores  productoras de café y cacao del mundo.

 

Misión

Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios de calidad que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la cadena de valor del café y cacao, con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

 

  1. OBJETIVO GENERAL:

 

Contratar los servicios de un Ingeniero de Sistemas, y/o analista de sistemas para el diseño, creación e implementación de un software con geo-referenciación incluida.

 

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • Coordinar con el Jefe de Proyecto la definición de la estructura de contenidos para la base de datos, teniendo como referencia los diferentes tipos y formatos establecidos.
  • Desarrollar el software, configurar e implementar de acuerdo al diseño y la estructura de contenidos establecidos y proporcionados por la Central Café y Cacao.
  • Brindar las características y/o especificaciones técnicas del Servidor a adquirir.
  • Realizar la instalación y configuración del servidor.
  • Realizar la instalación y puesta en marcha de la base de datos en el Servidor y en las 02 computadoras de la Oficina Descentralizada Selva Central.
  • Examinar el ingreso de la información y subsanar los datos de acuerdo a los requerimientos.
  • Proveer una guía o manual de uso técnico del sistema a generar, para los diferentes usuarios.
  • Capacitar al equipo técnico del Proyecto en el ingreso de la información, asesoría, brindar el mantenimiento y garantía del sistema.
  • Capacitar a una persona en el soporte y mantenimiento del software.

 

  1. PERFIL REQUERIDO:

 

  • Persona natural con RUC.
  • El Especialista debe contar con un mínimo de tres (03) años de experiencia en la generación y operatividad de base de datos.
  • Acreditar 04 referencias laborales en la generación de base de datos institucionales operativas y funcionales, indicar teléfono y dirección electrónica.
  • Experiencia en análisis, diseño y manejo de lenguajes de programación.
  • Experiencia en internet, software y nuevas tecnologías de información y comunicación.

 

  1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

 

  1. Planificación
  • Elaboración del plan y cronograma de trabajo.
  1. Conceptualización y diseño
  • Revisión de la estructura de contenido actual del manejo de la información.
  • Participación propositiva en la elaboración de la estructura de contenido para la base de datos.
  1. Elaboración del software y diseño de la base de datos.
  • Entrega de especificaciones técnicas para la adquisición del Servidor.
  1. Instalación, funcionamiento y validación.
  • Puesta en marcha del sistema.
  • Análisis del contenido de la información.
  • Instalación del sistema en 02 computadoras del proyecto FE PASCO.
  • Examinar el ingreso de la información.
  1. Asesoría, mantenimiento y garantía.
  • Documentación o manuales que faciliten la administración de la base de datos, 01 CD o DVD conteniendo la entrega, claves, usuarios, códigos de sitio y toda la información del trabajo realizado.
  • Capacitación en el manejo y administración de contenidos de la base de datos (a partir de conformidad de la base de datos implementada).
  • Soporte técnico sin costo por 06 meses.

 

  1. PRODUCTOS ESPERADOS:

 

PRODUCTOS FECHA LIMITE
1.    Elaboración del plan y cronograma de trabajo.

Revisión de la estructura de contenido actual del manejo de la información.

Participación propositiva en la elaboración de la estructura de contenido para la base de datos.

Presentación de características técnicas para la adquisición del Servidor.

15 setiembre 2015
2.    A la presentación del software desarrollado. 30 0ctubre del 2015
3.    Instalación y configuración del software en el servidor. 10 de noviembre del 2015
4.    Capacitación y validación del software por los usuarios finales. 20 de noviembre del 2015
5.    Software validado y operativo. 30 noviembre del 2015

 

 

VII.    PRESUPUESTO REFERENCIAL:

Presentar propuesta económica.

 

VIII.   FORMA DE PAGO:

 

  1. 30% a la presentación del producto 1 y conformidad.
  2. 30% a la presentación del producto 2 – 3 y conformidad.
  3. 40% presentación del producto 4 -5 y conformidad

 

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN:

 

El trabajo se desarrollará en un plazo de 03 meses, contados  a partir de la firma del contrato.

 

  1. CRONOGRAMA

 

Recepción de Curriculum Vitae                      : Hasta el 12 de Setiembre del 2015

Evaluación de propuestas                               :           12/09/15

Publicación de resultados                                :           13/09/15

Inicio de actividades                                        :           15/09/15

 

Los/as  interesados/as que cumplen los requisitos presentar Hoja de Vida de acuerdo al perfil requerido, a la dirección electrónica:

convocatorias@centralcafeycacao.org, consignando en asunto BASE DE DATOS FE PASCO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s