CACAO Y CAFÉ DE SATIPO SE LUCEN EN MISTURA

Los mejores granos y derivados de cacao y café, producidos por las cooperativas agrarias de Pangoa y Satipo del departamento de Junín, son ofrecidos en la feria gastronómica internacional más importante de Latinoamérica y fiesta cultural del país: MISTURA 2015, que cuentan con la promoción del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS.

STAND COOPERATIVA - SATIPO
STAND COOPERATIVA – SATIPO

La participación de estas cooperativas forma parte de las actividades de los proyectos de fortalecimiento de actores locales ejecutados por las municipalidades de Pangoa y Satipo respectivamente, que son financiados por la Unión Europea y DEVIDA a través del Programa DAS.

El fomento de la participación de asociaciones de productores agrarios de Satipo se da con el fin de fortalecer sus capacidades de gestión y articulación a diferentes mercados. Mistura representa una gran plataforma comercial para entablar negocios y posicionar los productos emblema de Satipo.

 

STAND DE CAC PANGOA
STAND DE CAC PANGOA
STAND COOPERATI
PRODUCTOS CAC PANGOA

En los stands designados para ellos, se ofrecen chocolates para taza y consumo directo elaborados con cacao fino y de aroma, así como licores, jaleas y pasta de cacao; también se ofrecen cafés especiales en diferentes presentaciones.

Como antecedente se destaca que en el año 2010, el cacao producido por Juan Santiváñez Artica, socio de la cooperativa Satipo, ocupó el primer puesto en el concurso de cacao orgánico en la feria de Mistura.

Los productos de calidad ofrecidos son el resultado del esfuerzo y dedicación de miles de familias de agricultores, que mejoran la educación y salud de sus hijos con cultivos que les ofrecen ingresos económicos alternativos.

 

Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS

nota_10-765x575

“Contribuyendo al desarrollo con oportunidades para todos”

 

 

Satipo, 08 de setiembre del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s