1 DE OCTUBRE – DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

 11326231_431986977011448_1666669260_n

La Organización Internacional del Café (ICO) ha declarado el 1 de Octubre, Día Internacional del Café. Esta declaración que cuentan con el apoyo de los 74 estados miembros de esta entidad,  y más de una treintena de asociaciones relacionadas con el café de todo el mundo, quiere ser una gran fiesta dedicada al café, en la que participen todos los sectores e industrias de la cadena; en el que disfruten todos los amantes de esta bebida; y en el que, también, los millones de personas que viven involucradas en la producción del grano reciban el apoyo y reconocimiento de quienes lo degustan.

Desde la Organización Internacional del Café se invita a todos los profesionales y empresas del sector del café a celebrar el día y a organizar y convocar eventos y actividades que ayuden a la promoción de la cultura del café en todo el mundo.

Desde este organismo internacional también se ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Oxfam para colaborar en una campaña centrada en el concepto del “café sospeso” o café pendiente, una tradición italiana de pagar por una segunda taza de café que debe darse a una persona con necesidades. La campaña benéfica pretende, pues, según el ICO, dar la oportunidad a todos los consumidores de mostrar su solidaridad con los productores de café y los pequeños agricultores, mediante la donación del valor de una taza adicional de café para el trabajo de Oxfam con estos agricultores a través de una plataforma en línea.

El primer país del que se tiene constancia oficial de la declaración de un día del el café en su calendario fue Japón, el 29 de septiembre de 1983. La impulsora fue la Asociación Japonesa del Café, creada tan sólo tres años antes y que desde sus inicios se ha alineado con todo tipo de iniciativas encaminadas a la promoción del consumo de café entre los japoneses.

TFGP.

La elección del día 1 de octubre para la celebración del Día Internacional del Café no es casual, sino que marca el final de la cosecha y el inicio de un nuevo año cafetero en muchos países. El primer Día Internacional del Café coincidirá, además, con el primer Foro Mundial del Café (GCF), que se celebrará en esas fechas en la Expo de Milán 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s