DIPLOMADO EN DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL FORTALECE A FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES DE SATIPO

Autoridades y funcionarios de las municipalidades de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, culminaron satisfactoriamente el Diplomado en Desarrollo Económico Territorial y recibieron sus diplomas en una ceremonia de clausura desarrollada el fin de semana pasado, en el auditorio de la Universidad ESAN en la ciudad de Lima.

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES MUESTRAN DIPLOMAS
FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES MUESTRAN DIPLOMAS

Este programa de capacitación formó parte del Fortalecimiento de Capacidades en Gestión y Promoción del Desarrollo Económico Territorial en Gobiernos Locales que ejecuta el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, con financiamiento de la Unión Europea y DEVIDA.

El objetivo del Diplomado fue fortalecer las capacidades de autoridades y profesionales en gestión del desarrollo económico territorial y fue desarrollado por la Universidad ESAN, entre los meses de enero a julio del presente año en la ciudad de Satipo.

ALUMNOS DEL DIPLOMADO
ALUMNOS DEL DIPLOMADO

Durante el acto de clausura el representante de la Unión Europea, Mauro Mariani, señaló que hoy en día los gobiernos locales y regionales deben asumir nuevos desafíos, entre ellos los de crear y mejorar capacidades locales competitivas y transformar los sistemas productivos, estos aspectos deben vincularse a la política territorial para mejorar la calidad de vida de la población.

Mientras tanto el Alcalde distrital de Pangoa, Pedro Castañeda Vela, expresó que la única forma de alcanzar el desarrollo es cambiando nuestra forma de pensar para cambiar nuestra forma de vivir; corresponde a los egresados hacer réplicas del conocimiento aprendido y con resultados obtenidos se compensará la inversión hecha en el desarrollo de capacidades.

Como resultado del diplomado 33 participantes concluyeron los requerimientos académicos, entre ellos también destacan la participación de Gerentes de las principales asociaciones de productores de café y cacao de Satipo.

ALUMNOS DEL DIPLOMADO
ALCALDE DE MAZAMARI RECIBIENDO DIPLOMA

“Estamos muy agradecidos por invertir en el desarrollo de las personas para formar nuevos líderes que aportarán al desarrollo de Satipo. Quiero pedir a la Unión Europea que prolongue su estadía en la selva central y que sigamos trabajando proyectos para fortalecer capacidades humanas y trabajar por el desarrollo territorial en la zona”, manifestó el Alcalde del distrito de Mazamari, Walter Escriba Cuba, quien también fue destacado alumno del Diplomado.

DISCURSO ALCALDE DE PANGOA
DISCURSO ALCALDE DE PANGOA

Luego de la entrega de los correspondientes diplomas Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, enfatizó que la entidad que dirige es producto de un compromiso entre el gobierno del Perú y la Unión Europea para encausar diferentes iniciativas que permitan la articulación de los actores que promuevan el desarrollo del territorio, de manera concertada y pensando en la generación de oportunidades para la población más vulnerable de Satipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s