Clausura – Escuela de Administración de Fincas (ESAF) Perené

UNMSM certifica a productores de café de la ESAF, en el valle de Río Perené, distrito Rio Tambo, Satipo, Junín.

 Rio Tambo, junio 2016

 30 Productores de café del valle de Río Perené, se graduaron el pasado 10 de junio en la Escuela Administración de Fincas (ESAF), en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades productivas y gestión empresarial en productores de café mediante sistemas agroforestales en la cuenca del Perené, distrito Rio Tambo, Satipo, Junín”, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Río Tambo, con el apoyo de la Unión Europea.

El programa ESAF fue implementado por la Central Café y Cacao, con el objetivo de fortalecer capacidades y competencias en gestión empresarial de fincas a líderes y lideresas de las organizaciones de productores de café de 11 anexos, CC.PP. y CC.NN., ubicados en el límite del distrito de Rio Tambo y Puerto Bermúdez, en la cuenca de Río Perené. Logrando aportar conocimientos, orientado a innovar, gestionar y administrar su finca como unidad empresarial y oportunidad de desarrollo, con valor agregado.

“¡No hay producto de calidad, sin persona de calidad!, se debe empezar por la formación y cambio de actitud de la persona, la familia, la organización y la comunidad; si la persona no está bien formada, imposible que actúe positivamente. Los talleres nos ha motivado a cambiar de actitud y a mejorar como persona y como productores de café”, expresó Tadeo Soto Pérez, alumno de la ESAF, quien resumió lo aprendido durante el módulo I.

IMG_3611

La ESAF consta de 08 módulos con 320 horas de capacitación (30% teoría y 70% práctica en campo); desarrollado durante ocho meses (cuatro días por mes), a cargo de profesionales especialistas en cada tema: I. Aspectos de formación integral; II. Manejo de recursos humanos en la finca; III. Gestión empresarial de fincas; IV. Manejo agronómico y ambiental; V. Control, seguimiento y evaluación de costos de producción; VI. Manejo de normas de certificación; VII. Mercado y comercialización; VIII. Emprendimientos económicos rurales. Los alumnos que lograron aprobar las competencias fueron certificados como administradores de finca, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (F.CC.SS.).

El agradecimiento al staff de facilitadores, al equipo técnico del proyecto e instituciones que apoyaron esta iniciativa de capacitación y participaron en la ceremonia de graduación y clausura de este importante evento: autoridades del distrito de Rio Tambo y representantes del DAS Satipo.

NIK_8132

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s