TDR – Contratación de Gestor Organizacional

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERU

Proyecto.
“Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE GESTOR ORGANIZACIONAL

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:

1
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Contratar un profesional en el cargo de “Gestor Organizacional”.

III. PERFIL PROFESIONAL.

• Profesional en las carreras de Comunicador Social, Administrador o Técnico Administrador o carreras afines.
• Con experiencia en Extensión y capacitación de adultos.
• Dos años de experiencia en el manejo organizacional.

IV. FINALIDAD DEL CARGO

Brindar asistencia técnica y capacitación a productores de cacao beneficiarios del proyecto “Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región” Financiado por FONDOEMPLEO.

V. DEPENDE DIRECTAMENTE DE.

Jefe del Proyecto.

VI. NIVELES DE COORDINACION

Interno
• Jefe del Proyecto.
• Asistente de Proyecto.

Externo
• Coordina con los productores beneficiarios del proyecto, instituciones y actores locales que estan involucrados en el desarrollo del proyecto.
• Coordina con dirigentes y gerente de la Cooperativa Naranjillo.
• Coordina con los promotores de las ECA´s.
VII. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

a. Desarrollo de asistencia técnica dentro de las actividades del Proyecto: “Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región de Huánuco” financiado por FONDOEMPLEO,
b. Reporta informes técnicos mensuales al jefe del proyecto.
c. Estará a cargo de ejecutar 45 talleres grupales para la capacitación en economía familiar a las familias productoras.
d. Realizar visitas de asistencia técnica para la administración de economía familiar a los productores de cacao.
e. Coordinar las pasantías internas y externas.
f. Gestionar la Escuela de Administradores de Fincas – ESAF y Escuela de Lideresas Cooperativistas para mujeres – ELIDE.
g. Encargado de realizar el control, seguimiento y cumplimiento de las actividades de economía familiar.
h. Gestionar el mantenimiento de la movilidad asignada.
i. Otros que asigne el jefe del proyecto.

VIII. REQUISITOS MINIMOS.

1. Comunicador Social, Administrador o Técnico Administrador o carreras afines.
2. Experiencia mínima de dos años en el desempeño de puesto similares de gestión organizacional.
3. Haber implementado talleres de capacitación en gestión organizacional usando metodologías participativas y bajo el enfoque por competencias.
4. Se valorar su conocimiento y experiencia en la aplicación de metodología de capacitación de adultos.
5. Conocimiento y experiencia sobre fortalecimiento empresarial y organizacional.
6. Excelente manejo de ofimática y software utilitarios de oficina (Word, Excel, Access, power point y otros).
7. Predisponibilidad para trabajos de campo.
8. Con licencia de conducir vigente para motocicleta.
9. Con experiencia de trabajo en Cooperativas u organización de productores.
10. Las labores se realizaran en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.
11. Nº de plazas: Uno (01)

IX. CRONOGRAMA.

Publicación del TDR : 11 de Julio del 2016.
Recepción de C.V. : 11 al 14 de Julio del 2016.
Evaluación de C.V. : 14 de Julio del 2016
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 14 de Julio del 2016
Publicación de resultados * tras la aprobación de FONDOEMPLEO :
La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., consignando en asunto Especialista en gestión empresarial a la siguiente dirección electrónica e incluyendo propuesta económica al correo: convocapersonal@centralcafeycacao.org

X. PROPUESTA ECONÓMICA
El sueldo básico mensual: S/. 2 008.87 + beneficios sociales. En el sueldo básico está Incluido la asignación familiar en caso corresponda.

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