TDR – Gestor Academico

TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRAL DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE CAFÉ Y CACAO DEL PERU
DENOMINACIÓN DE LA CONSULTORIA: GESTION ACADEMICA DE ESCUELAS

1. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:
1
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.

Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.
2. OBJETIVO:
Contratar a un profesional que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, con probada experiencia en coordinación académica.

3. FINALIDAD

Gestión y Coordinación académica de los programas de capacitación de la Central.

4. NIVELES DE COORDINACION:

– Gerencia General
– Gerencia Administración
– Jefes de proyecto
– Cooperativas
5. ACTIVIDADES:

1. Gestionar cursos de capacitación orientados a desarrollar capacidades en los recursos humanos que gestionan las cooperativas.
2. Coordinación académica de los Programas de Capacitación de la Central: Escuela de Líderes-ELCA, Escuela de Lideresas-ELIDE, Escuela de Catadores de cafés especiales-ECAFES, Escuela de Administradores de Fincas-ESAF y Escuela de Gestores-EGE. Y validación de informes de capacitación de los facilitadores.
3. Gestionar ante las entidades cooperantes, empresas y cooperativas a nivel nacional los programas de capacitación de la Central.
4. Gestionar la difusión de los resultados de los programas realizados en los medios de comunicación virtual y en redes sociales.
5. Sistematización de la información generada durante la consultoría.

6. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA:

Producto I.
Informe detallado de resultados de: coordinación de los Módulos 4 de la EGE Ucayali, Modulo 2 de la ELIDE Huánuco, Módulos 4 de dos ECAFES y la presentación del informe a la fuente cooperante; sistematización de la información según formatos de la Central; gestión de 2 escuelas presentando a organizaciones o fuentes cooperantes; resultados de la gestión de la difusión en redes de los programas realizados.

Producto II.
Informe detallado de resultados de: coordinación de los Módulos 5 de la EGE Ucayali, Modulo 3 de la ELIDE Huánuco, Módulos 5 de dos ECAFES, sistematización de la información según formatos de la Central, presentación de la coordinación de 2 cursos Taller de Barismo y 2 Cursos Taller de Tostado; resultados de la gestión de la difusión en redes de los programas realizados.

Producto III.
Informe detallado de resultados de: coordinación de los Módulos 6 de la EGE Ucayali, Modulo 4 de la ELIDE Huánuco, Módulos 6 de dos ECAFES y la presentación del informe a la fuente cooperante; resultados de la coordinación del Examen QGRader; sistematización de la información según formatos de la Central, resultados de la gestión de la difusión en redes de los programas realizados.
7. PERFIL DE PROFESIONAL O REQUISITOS MÍNIMOS:
a) Profesional en Ciencias Sociales, Sociología, Ciencias de la Comunicación o carreras afines.
b) De preferencia haber gestionado programas capacitación bajo el enfoque por competencias.
c) De preferencia haber gestionado programas de capacitación
d) De preferencia con cursos de posgrado en gestión de proyectos
e) Sólidos conocimientos en diagnósticos sociales y planificación.
f) Manejo de herramientas de comunicación virtual
g) Dominio de PC a nivel usuario
h) Tener experiencia mínima de tres (03) años en el desempeño de puestos similares.

8. PRESUPUESTO REFERENCIAL.

Seis mil y 00/100 nuevos soles (S/. 6,000.00). A Todo costo incluidos los impuestos de ley.

9. PLAZO

3 meses

10. FORMAS DE PAGO.

• Pago 1 a la presentación del Producto I aprobado.
• Pago 2 a la presentación del Producto II aprobado
• Pago 3 a la presentación del Producto III aprobado

11. CRONOGRAMA.

• Recepción de C.V. : Hasta el 21/09/2016
• Evaluación y selección de C.V. : 22/09/2016
• Publicación de Resultados : 23/09/2016
• Firma de Contrato : 26/09/2016

Los interesados/as deben enviar sus CV detallado según cronograma a la dirección electrónica: convocatorias@centralcafeycacao.org, consignando como Asunto: GESTION ACADEMICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s