TDR – Gestor Organizacional

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERU

Proyecto.
“Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE GESTOR ORGANIZACIONAL

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:

1

Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Contratar un profesional en el cargo de “Gestor Organizacional”.

III. PERFIL PROFESIONAL.

• Profesional con Título Universitario en Ciencias Sociales o Antropología y/o estudios sociales de desarrollo rural-agrícola.
• Deseable con estudios en Gestión de Empresas Agroexportadoras.

IV. FINALIDAD DEL CARGO

Brindar asistencia técnica y capacitación a productores de cacao beneficiarios del proyecto “Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región” Financiado por FONDOEMPLEO.

V. DEPENDE DIRECTAMENTE DE.

Jefe del Proyecto.

VI. NIVELES DE COORDINACION

Interno
• Jefe del Proyecto.
• Asistente de Proyecto.

Externo
• Coordina con los productores beneficiarios del proyecto, instituciones y actores locales que estan involucrados en el desarrollo del proyecto.

VII. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

a. Desarrollo de asistencia técnica dentro de las actividades del Proyecto: “Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región de Huánuco” financiado por FONDOEMPLEO; en función al cronograma y al plan operativo aprobado.
b. Reporta informes técnicos mensuales al jefe del proyecto.
c. Responsable de la ejecución de los talleres grupales para la capacitación en economía familiar, Empoderamiento de la Mujer, Cooperativismo, a las familias productoras.
d. Realizar visitas de asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto para reforzar los temas: administración de economía familiar, empoderamiento de la mujer, gestión.
e. Fortalecer y dar el seguimiento a los 15 productores líderes con el objetivo de mejorar sus capacidades para que puedan realizar la réplica en campo de lo aprendido en los talleres de capacitación.
f. Gestionar el Encuentro Técnico.
g. Encargado de realizar el control, seguimiento y cumplimiento de las actividades de economía familiar.
h. Gestionar el mantenimiento de la movilidad asignada.
i. Otros que asigne el jefe del proyecto.

VIII. REQUISITOS MINIMOS.

1. Licenciado en ciencias sociales o antropología.
2. Experiencia mínima de tres años en fortalecimiento organizacional y trabajo en Cooperativas y Organizaciones de pequeños productores.
3. Haber implementado talleres de capacitación en gestión organizacional usando metodologías participativas y bajo el enfoque por competencias.
4. Experiencia en metodologías de capacitación de CEFE de la OIT.
5. Se valorara su conocimiento y experiencia en la aplicación de metodología de capacitación de adultos.
6. Excelente manejo de ofimática y software utilitarios de oficina (Word, Excel, Access, power point y otros).
7. Predisponibilidad para trabajos de campo.
8. Contar con licencia para conducir motocicleta.
9. Las labores se realizaran en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.
10. Nº de plazas: Uno (01).
IX. CRONOGRAMA.

Publicación del TDR : 09 de Enero del 2017.
Recepción de C.V. : 09 al 12 de Enero del 2017.
Evaluación de C.V. : 13 de Enero del 2017
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 13 de Enero del 2017
Publicación de resultados * tras la aprobación de FONDOEMPLEO :

La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., consignando en asunto Gestor Organizacional a la siguiente dirección electrónica e incluyendo propuesta económica al correo: convocapersonal@centralcafeycacao.org

X. PROPUESTA ECONOMICA

El sueldo básico mensual: S/. 3,003.13 + beneficios sociales
En el sueldo básico está Incluido la asignación familiar en caso corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s