TDR – Especialista en Gestión Comercial

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERU

Proyecto.
“Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”

TERMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA EN GESTION COMERCIAL (2da convocatoria)

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:

 

1

Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Contratar un profesional en el cargo de “Gestor Comercial”.

III. PERFIL PROFESIONAL.
• Profesional en: Ciencias Económicas y Administrativas, con especialización en negocios, ventas y comercialización de cacao.
• Mínimo 2 años de experiencia en servicios de asesoría y capacitación a productores y sus líderes.
• Experiencia en elaboración e implementación de planes de negocio e inversión.
• Experiencia no menos de 2 años en facilitar acceso a financiamiento en el sector rural.
• Conocimiento en la cadena de valor de cacao.
• Experiencia en trabajo con organizaciones de productores y promoción de la asociatividad.
• Habilidad para el trabajo en equipo.
• Experiencia de trabajo conjunto con empresas privadas.
• Facilidad para relacionarse a todo nivel.
• Manejo de Microsoft Office y entorno Windows.
• Disponibilidad inmediata.

IV. FINALIDAD DEL CARGO

Brindar servicios de asesoría y capacitación a los productores y sus líderes del proyecto “Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región” Financiado por FONDOEMPLEO.

V. DEPENDE DIRECTAMENTE DE.

Jefe del Proyecto.

VI. NIVELES DE COORDINACION

Interno
• Jefe del Proyecto.
• Asistente de Proyecto.
• Equipo técnico del proyecto.

Externo
• Coordina con los productores beneficiarios del proyecto, instituciones y actores locales que estan involucrados en el desarrollo del proyecto.

VII. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

a. Responsable de los talleres de comercialización y análisis de mercado dirigido al Equipo técnico y beneficiarios del proyecto.
b. Coordinar las actividades de las ferias nacionales e internacionales con la organización de productores.
c. Implementar asistencias técnicas en temas de comercialización y análisis de mercado.
d. Realizar el seguimiento y cumplimiento de las actividades de certificación de las unidades agrícolas de los beneficiarios del proyecto.
e. Elaborar planes de negocio de la organización.
f. Capacitar a los productores líderes en elaboración de planes de negocio.
g. Laborar el 100% de tiempo en la zona de ejecución del proyecto.
h. Elaborar los informes mensuales sobre los avances de las actividades programadas.

VIII. REQUISITOS MINIMOS.

1. Profesional titulado en Ciencias Económicas, Administrativas con especialización en negocios, ventas, comercialización
2. Se valorara su conocimiento y experiencia en la aplicación de metodología de capacitación de adultos.
3. Conocimiento y experiencia sobre fortalecimiento empresarial y organizacional.
4. Disponibilidad para trabajos de campo.
5. Con licencia de conducir vigente para motocicleta.
6. Con experiencia de trabajo en Cooperativas u organización de productores.
7. Las labores se realizaran en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.
8. Nº de plazas: Uno (01)

IX. CRONOGRAMA.

Publicación del TDR : 18 de mayo del 2017.
Recepción de C.V. : 19 al 21 de mayo del 2017.
Evaluación de C.V. : 22 de mayo del 2017
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 23 de mayo del 2017
Publicación de resultados * tras la aprobación de FONDOEMPLEO : 26 de mayo del 2017

La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., consignando en asunto Especialista en gestión comercial a la siguiente dirección electrónica e incluyendo propuesta económica al correo: convocapersonal@centralcafeycacao.org

X. PROPUESTA ECONOMICA

El sueldo básico mensual: S/. 3 003 + beneficios sociales
En el sueldo básico está Incluido la asignación familiar en caso corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s