TDR Barista – Responsable de Cafetería

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DECAFÉ Y CACAO DEL PERU
TERMINOS DE REFERENCIA
DENOMINACIÓN DEL CARGO: BARISTA – RESPONSABLE CAFETERIA

I. ANTECEDENTES.
La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.
En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:

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VisiónAl 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
MisiónGestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 
Contratar a un profesional que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para el cargo de Barista-Responsable de Cafetería.

III. PERFIL PROFESIONAL. 
Profesional con formación en carreras afines a administración hotelera y restaurante, gastronomía o cocina, con cursos o programas de barismo o cursos relacionados al café y conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.

IV. FINALIDAD DEL CARGO
Barista-Responsable de Cafetería es la persona encargada de administrar, coordinar y manejar las cafeterías para el desarrollo de las actividades.

V. CEDE DE TRABAJO
Embajada de USA – Lima.

VI. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

• Administrar, Coordinar y Manejar el Coffee Shop y/o House.
• Llevar un control de ingresos y gastos mediante un registro.
• Realizar el control de costos y libro de preparación de bebidas y alimentos.
• Responsable de la logística de la cafetería
• Presentar campañas de promoción mensuales
• Presentar en forma física y semanalmente el sustento y reporte de ventas y gastos realizados.
• Transmitir los acuerdos tomados en reuniones a los asistentes baristas.
• Sistematizar las ventas del Coffee Shop y/o House por cada producto
• Velar por brindar y mantener un servicio de calidad en la atención.
• Realizar los depósitos diariamente de las ventas procedentes de su punto de venta. Máximo hasta las 5pm.
• Realizar las labores administrativas, presentar documentación establecida como parte del proceso interno según se requiera y/o exija.
• Llevar el manejo de su caja de manera ordenada y rendirla oportunamente.
• Coordinar con los otros Responsables del lanzamiento de un producto nuevo cada semana para la renovación de carta.
• Mantener la cafetería limpia y ordenada siguiendo el manual de protocolos
• Responsable de ejecutar y hacer que se respeten los protocolos establecidos.
• Cumple con el programa de mantenimiento y limpieza de los equipos y maquinas asignados a las cafeterías.
• Responsable de coordinar cualquier reparación o imperfecto que suceda en los equipos o mobiliario de las cafeterías
• Responsable directo de que se abra y cierre el lugar de trabajo puntualmente durante los días laborables y/o asignados extraordinariamente.
• Responsable de emitir los informes correspondientes.
• Responsable directo de las ventas.
• Responsable de la atención inmediata al cliente que involucra cobrar y entregar el producto
• Otras labores propias de la cafetería a ser encomendadas por su jefe inmediato.
• Llevar un control del Kardex  por cada producto.

VII. REQUISITOS MINIMOS.

• Profesional técnico o universitario egresados o titulados en administración hotelera y restaurante,  gastronomía o cocina.
• Indispensable haber llevado cursos o programas de barismo o relacionados al café, con conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.
• Experiencia mínima de 01 año en cafeterías, restaurantes y/o hoteles.
• Nivel de Inglés: Intermedio / Avanzado.
• Conocimientos de cocina y preparación de alimentos
• Capacidad de interactuar con personas a cualquier nivel.
• Dominio de software de oficina a nivel usuario.
• Con seguridad, orden, desenvolvimiento, proactivo.
• Nº de plazas: uno (01)

VIII. HABILIDAD

• Capacidad para trabajar en equipo.
• Proactivo (a), cordial y empático (a).
• Comunicación efectiva a todo nivel.
• Capacidad de análisis y toma de decisiones.
• Adecuado nivel de coordinación.

IX. NIVELES DE COORDINACION

Coordina con la gerencia general, administración y producción.

X. DISPONIBILIDAD

Inmediata, a tiempo completo.

XI. REFERENCIAS LABORALES

El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (nombre de la personas, institución, cargo, teléfono y/o correo electrónico).

XII. CRONOGRAMA.

Publicación del TDR : 02 de noviembre del 2017
Recepción de C.V. : 02 a 12 de Noviembre del  2017.
Evaluación de C.V. : 13 de noviembre del 2017
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 14 de noviembre del 2017
Presentación de postores : 08 de noviembre del 2017

La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., documentado consignando en asunto BARISTA-RESPONSABLE DE CAFETERIA a la siguiente dirección electrónica e incluyendo propuesta económica al correo: convocapersonal@centralcafeycacao.org

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