TDR – Contratación de Asistente Académico

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE CAFÉ Y CACAO
DEL PERÚ
TERMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACIÓN DE ASISTENTE ACADEMICO.

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizadas en 13 cooperativas, ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cuzco, Huánuco, Junín, y Puno.En función a su misión viene desarrollando tres proyectos: 1) Centro de Innovación Tecnológica, orientado a incrementar la productividad y mejorar la calidad del café y cacao, cuenta con un centro de producción de Abonos Orgánicos, Plantones de café y forestales en la provincia de Satipo en Junín; brinda servicios de extensión utilizando la metodología de ECA´s en alianza con sus once cooperativas base; con la Universidad Agraria la Molina vienen implementado un Banco de Germoplasma de café. 2) Instituto de Desarrollo Sostenible, orientado a fortalecer capacidades, desarrolla los siguientes programas: Escuela de Líderes Cooperativistas Agrarios, Escuela de Entrenamiento y certificación de Catadores de Café en alianza con el CQI de Estados Unidos, Escuela de Administradores de Fincas, Escuela de Promotores Agrarios, PAE Gestión de Empresas Cooperativas del Café en alianza con ESAN. 3) Cadena de suministro con valor agregado, orientado a promover el consumo interno de café y cacao, tiene la licencia de la WCE para organizar los Campeonatos Nacionales de Baristas y Catadores de café; tiene la licencia del CQI para entrenar Catadores Q y certificar lotes de cafés especiales con sello Q, viene desarrollando en el mercado interno la marca de café PUMA COFFEE.

Visión: Lograr que nuestras cooperativas sean reconocidas como una de las mejores productoras de café y cacao del mundo.

Misión: Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios de calidad que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la cadena de valor del café y cacao, con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVOS DE CONTRATACIÓN.
Contratar un/a (01) asistente academico para apoyar en la gestión de programas de capacitaciones de la Central.

III. PERFIL PROFESIONAL.
Bachiller o Profesional en Educación, Ciencias Sociales o carreras afines, con experiencia laboral no menor a un año, en el desempeño de puestos similares.

IV. NIVELES DE COORDINACIÓN.
Gerencia de Desarrollo Social

V. FUNCIONES ESPECÍFICAS.

a) Apoyar en la organización académica y logística de los programas de capacitación y eventos académicos que gestiona la Central.
b) Apoyar en los trámites administrativos que demandan la ejecución de los programas y eventos de capacitación y coordinaciones para la contratación de facilitares/as.
c) Organizar la información y la base de datos de los programas de capacitación que gestiona la Central.
d) Procesar y validar los resultados de las encuestas aplicadas en las capacitaciones.
e) Apoyar en la sistematización de la información y resultados de los programas de capacitación; así como en la elaboración y entrega de los productos a las fuentes financieras.
f) Apoyar en la elaboración, emisión y entrega de certificados a los participantes de los programas y eventos de capacitación.
g) Apoyar en la convocatoria, inscripción y procesos de comunicación con alumnos y participantes de los programas y eventos de capacitación que desarrolla la Central.
h) Elaborar y presentar un informe de actividades realizadas por mes.
i) Otras actividades que le designe la Coordinadora del Área.

VI. LUGAR Y PLAZO DEL SERVICIO.
Lima, Perú.El plazo de contratación será por 03 meses de prueba, con posibilidades de continuidad.

VII. REQUISITOS MÍNIMOS.

a) Bachiller o Profesional, en Educación, Administración, Ciencias Sociales o carreras afines.
b) Experiencia laboral no menor a un año, en el desempeño de puestos similares.
c) Con experiencia en organización logística para eventos de capacitación.
d) Deseable conocimientos sobre enfoque de educación para adultos y enfoque por competencias.
e) Deseable conocimiento en el manejo y fortalecimiento de organizaciones de productores y manejo del cultivo de café y cacao.
f) Dominio en el manejo de PC a nivel usuario, programa Excel a nivel intermedio, de preferencia.
g) Disponibilidad para viajar al interior del país.
h) Nº de plazas: uno (01).

VIII. HABILIDADES.

a) Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y por objetivos.
b) Con compromiso, iniciativa y adecuado nivel de coordinación.
c) Comunicación efectiva, proactividad, cordialidad y empatía.

IX. DISPONIBILIDAD.    
Inmediata, a tiempo completo.

X. CRONOGRAMA. 

a) Publicación del TDR : 11 de enero de 2018
b) Recepción de C.V. : 12 al 18 de enero de 2018
c) Entrevista a seleccionados(as) : 22 de enero de 2018
d) Selección : 25 de enero de 2018
e) Firma de contrato : 01 de febrero de 2018

La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., consignando en asunto Asistente Académico, a la siguiente dirección electrónica:  rlijarza@centralcafeycacao.org

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