TDR – Consultoria en Argentina

TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRAL DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERÚ

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:
Agendamiento y coordinación para la activación de la marca Puma Café en la ciudad de Mendoza, Argentina

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación que nace el 14 de marzo del 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando cuatro líneas estratégicas:

ejes
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.

Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

I. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Agendamiento y coordinación para realizar una activación de la marca Puma Café en la ciudad de Mendoza de Argentina

II. CARACTERISTICAS Y DESCRIPCION DE LA CONSULTORÍA

En el mes de febrero 2020, se hará una presentación de la marca Puma Café, una sesión de cata y un almuerzo con potenciales clientes. La activación está dirigido a decisores de compra (dueño, logística, compras, etc), tostadurias, cafeterias, hoteles, alojamientos boutique, restaurantes de viñedo, y restaurantes 5 tenedores.

La activación de Puma Café se hará en un salon de hotel o restaurante o cafeteria, especialmente adecuados para el evento. Iniciará con una presentación por parte del gerente, quien hablará del café peruano, sus variedades y la propuesta de Puma Café.

Luego se hará una sesión de cata y taller de cafés especiales. En esta, los participantes podrán probar los productos de Café Puma, mientras que un Catador narra las características de cada café respecto a sus atributos sensoriales, orígenes, variedades, tueste, certificaciones y descriptores. Finalmente se cerrará el evento con un almuerzo para los potenciales compradores.

Los detalles de las actividades a realizar por el consultor se muestran a continuación:

• Gestionar las invitaciones y asegurar la participación de potenciales clientes: representantes y tomadores de decisiones de tostadurias, cafeterias, restaurantes, hoteles, distribuidoras, otros.
• Hacer un directorio de los potenciales clientes con los respectivos contactos.
• Coordinar con el establecimiento, elegido por la CENTRAL para llevar a cabo las activaciones, las fechas, agenda (horario) y mobiliario necesario para su adecuado desenvolvimiento.
• Coordinar el proveedor de catering productos a ofrecer y el menú para el almuerzo de acuerdo con lo requerido para la central.
• Identificar potenciales clientes del sector Ho.Re.Ca. como cafeterías, restaurantes y hoteles.
• Contactar clientes potenciales suficientes para logras las metas de la actividad
Metas
• Gestionar como mínimo la participación de 25 potenciales clientes para esta activación, brindarles información respecto a Puma Café.
• Gestionar un espacio para hacer la activación: hotel o restaurante o cafeteria.
• Gestionar para la realización de una sesision de cata de cafés Puma.
• Gestionar la alimentación para los participantes.

III. PRODUCTO ENTREGABLE DE LA CONSULTORÍA.

Informe con el detalle de los potenciales clientes invitados (contacto, número telefónico, y breve descripción del negocio), 10 diez fotos del evento y la lista de personas que participaron en cada activación.

IV. SUPERVISIÓN, REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTOS DE TRABAJO.

La supervisión, revisión y aceptación de los resultados del trabajo del consultor estará a cargo de la gerencia general de Central Café y Cacao.

La Central Café y Cacao, orientarán y evaluará el producto entregado por el consultor/a y podrá solicitar correcciones y ajustes conceptuales, estructurales.

V. SUPUESTOS Y CONDICIONES.

La contratación se celebrará bajo el supuesto que la agencia o el consultor/a cuenta con la experiencia, capacidad, recursos materiales y humanos necesarios para la ejecución de todas las tareas programadas.

Se presume que la agencia o consultor(a) realizará las actividades con cierto nivel de autonomía dentro del marco del seguimiento brindado por la Central café y cacao.

VI. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS Y PRODUCTOS.

La propiedad intelectual de los productos generados por la consultoría, sin perjuicio del reconocimiento de autoría corresponde a la entidad ejecutora (Central Café y Cacao del Perú) y entidad financiadora.

Así mismo, la difusión de los resultados y productos generados por el consultor, deberán regirse y respetar las políticas y directrices de la Central Café y Cacao.

VII. PERFIL DEL CONSULTOR(A)

El consultor elegido deberá ser Bachiller o Profesional, con especialización en comercio de productos alimenticios, con experiencia específica en la comercialización de Café.

VIII. MONTO REFERENCIAL Y CRONOGRAMA DE DESEMBOLSOS

El monto para esta consultoría es de Trece Mil Cuatrocientos con 00/100 nuevos soles (S/. 13,400.00), incluye todos los impuestos, según leyes de contratación en Argentina y los costos de transferencia.

• 50% a la firma del contrato.
• 50% a la entrega del informe, con respectivo levantamiento de observaciones y aceptación del producto final.

IX. PLAZO.

El plazo periodo para el desarrollo de la consultoría y entrega del producto es de 35 días calendario.

X. FASES DE LA CONVOCATORIA.

– Publicación TDR : 21 de enero 2020
– Presentación de Propuestas y CVs : hasta el 26 de enero del 2020.
– Revisión de propuestas : 27 de Enero del 2020.
– Entrevista a pre-seleccionados : 27 de Enero del 2020.
– Comunicado al seleccionado/a : 27 de Enero del 2020.
– Firma del contrato : 28 de Enero del 2020.

Los interesados remitir CV no documentado (Incluir referencias laborales con número de celular actualizado) y la propuesta técnica-económica al e-mail convocatorias@centralcafeycacao.org Consignando en asunto: Consultoria en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s