CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE CAFÉ Y CACAO DEL PERÚ.
DENOMINACIÓN DEL CARGO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
PROYECTO:
“Incremento de Ingresos Netos de Familias Productoras de Cacao en Grano – Padre Abad – Ucayali.”
I. ANTECEDENTES.
La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.
En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:
Eje Estrategias
Educación y Gestión cooperativa,
Eje 1: Desarrollo Cooperativo.
Asociación Educativa, empoderamiento de la Mujer, Agricultura familiar.
Eje 2: Excelencia Productiva.
Extensión (Asistencia técnica, capacitación al productor), Cafés Especiales, Investigación, Innovación, Gestión Ambiental.
Eje 3: Productos y Servicios de calidad.
Franquicia, Marca Corporativa, industria de café, acceso a nuevos mercados para Café y Cacao, Mercado Interno.
Eje 4: Fortalecimiento Institucional y
Gestión de Proyectos.
Especialización de los RRHH, Servicios Corporativos, ampliación de la Base Social, Incidencia Política, Comunicación Interna y Externa, Gestión de nuevos proyectos, Monitoreo, Consultorías.
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.
II. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA.
Contratar a un/a profesional para el cargo de Especialista en gestión empresarial, del proyecto “Incremento de ingresos netos de familias productoras de – Cacao en grano – Padre Abad – Ucayali.”
III. PERFIL PROFESIONAL.
a) Titulado o Bachiller en administración, economía o a fines.
IV. FINALIDAD DEL CARGO.
Asumir el cargo de Especialista en Gestión Empresarial.
V. DEPENDE DIRECTAMENTE.
Jefe del Proyecto.
VI. NIVELES DE COORDINACION.
Interno
En forma permanente con todo el personal asignado a la oficina. -Jefe del Proyecto.
-Asistente del proyecto.
Externo
Organizaciones beneficiarias.
Coordina con los productores beneficiarios del proyecto.
VII. FUNCIONES ESPECÍFICAS.
a) Responsable de la implementación de la gestión empresarial y organizacional.
b) Brindar servicios de Asistencia técnica individual y capacitación en gestión empresarial a beneficiarios del proyecto.
c) Elaborar un manual de gestión empresarial.
d) Elaborar y presentar informes mensuales al jefe del proyecto.
e) Otros que le asigne el Jefe del Proyecto.
VIII. REQUISITOS MÍNIMOS.
a) Titulado o Bachiller en administración, economía o a fines.
b) 2 años de experiencia en gestión empresarial.
c) Haber implementado talleres de capacitación en gestión empresarial y organizacional usando metodologías participativas y bajo el enfoque de desarrollo de competencias.
d) Conocimiento y aplicación de metodología de capacitación para adultos.
e) Conocimiento y experiencia sobre fortalecimiento empresarial y organizacional.
f) Excelente manejo de ofimática y software utilitarios de oficina (Word, Excel, Access, power point y otros).
g) Las labores se realizaran en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.
h) Con licencia de conducir vigente para motocicleta.
i) Se valorara la experiencia de trabajo en Cooperativas u organización de productores.
j) Nº de plazas: Uno (01)
IX. CRONOGRAMA.
Publicación del TDR : 25 de Enero del 2016.
Recepción de C.V. : 25 al 31 de Enero del 2016. (Recepción hasta 3:00 p.m.).
Evaluación de C.V. : 01 de Febrero del 2016.
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 02 de Febrero del 2016 (Neshuya)
Selección de ganador (a) : 02 de Febrero del 2016.
Publicación de resultados : 08 de Febrero del 2016.
Firma de contrato e inicio de actividades*
Sujeto al Visto bueno de la fuente financiera FONDOEMPLEO. : 09 de Febrero del 2016.
La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V., consignando en asunto Especialista de gestión empresarial de Proyecto FE Ucayali a la siguiente dirección electrónica: convocapersonal@centralcafeycacao.org con copia a: crosales@centralcafeycacao.org – lpaucar@centralcafeycacao.org
X. PROPUESTA ECONÓMICA
El sueldo básico mensual: S/. 2 000.00 + beneficios sociales. En el sueldo básico está Incluido la asignación familiar en caso corresponda.