TDR – Consultor CEFE

TERMINOS DE REFERENCIA
CENTRAL DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE CAFÉ Y CACAO DEL PERU
DENOMINACIÓN DEL CARGO: FACILITADOR EN METODOLOGIAS DE CAPACITACION DE CEFE.

Proyecto: “Incremento de los Ingresos Netos de las Familias Productoras de Cacao en la Provincia de Leoncio Prado, Región de Huánuco”

I. ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:
DADGA

Visión

Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

II. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA.

Seleccionar profesionales que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para facilitar en Tingo María – Huánuco.
III. PERFIL PROFESIONAL.

Persona natural y/o jurídica que cuente con staff de Profesionales en Ciencias sociales, Educación y/o ingeniería, con estudios en Gestión de Proyectos, experiencia en la formulación y ejecución de proyectos y acreditado en metodología por enfoque de competencias GIN, ISUN; para elaboración de planes de negocio y gestión empresarial, especialista en desarrollando y fortaleciendo aptitudes para iniciar y fortalecer su propio negocio, motivándolos y brindándoles conocimientos y asesorías para formular y poner en marcha los planes de negocio, temas de desarrollo personal y empresarial, con conocimiento y experiencia del entorno de la micro y pequeña empresa, orientados al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos, con dominio y manejo de metodologías de gestión de proyectos (marco lógico y monitoreo); metodologías participativas, educación para adultos CEFE Alemania (certificado y/o acreditado)

IV. FINALIDAD DE LA CONSULTORIA.

Desarrollar un taller de instrumentos de capacitación metodología CEFE, que utiliza un sistema orientado a la acción y métodos de aprendizaje experimentales, con el objetivo de desarrollar y mejorar la administración y las características emprendedoras personales de un grupo de personas, principalmente en el campo de la generación de ingresos y el desarrollo económico.
V. DEPENDE DIRECTAMENTE DE

Director de Proyecto.

VI. REQUERIMIENTOS

01 facilitador y 01 cofacilitador, para capacitar a los beneficiarios del proyecto; metodologías participativas CEFE, en Tingo María – Huánuco.
VII. FUNCIONES ESPECIFICAS:
1) Facilitar la capacitación, con productores beneficiarios del proyecto FONDOEMPLEO.
2) Realizar la capacitación una metodología participativa y dinámica.
3) Elaborar una propuesta técnica metodológica que desarrollará durante la capacitación en cada lugar, según los contenidos y competencias.
4) Presentar en físico y virtual, un informe técnico final.
5) El plazo para la entrega de los informes técnico es como máximo de 02 días, luego de realizado el taller.

VIII. PRODUCTOS ENTREGABLES

a) PRODUCTO 1: Según requerimientos del TDR, elaborar y presentar una Propuesta Técnica Económica para los días de taller.

b) PRODUCTO 2: Elaborar y presentar un informe técnico final (cualitativo y cuantitativo), de los días de taller; según los formatos de la CCCP, en el plazo establecidos, bajo las siguientes consideraciones. Anexar fuentes de verificación del taller.
IX. HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

a) Presentar su propuesta económica.
b) La forma de pago por sus servicios se efectuará en dos (2) partes:
– 50% a la firma del contrato y entrega del PRODUCTO 1.
– 50% al finalizar el taller y a la entrega del PRODUCTO 2.

* Para ambos casos deberá emitir un Recibo por Honorario Electrónico.

X. REQUISITOS

1. Título profesional.
2. Conocimientos y experiencia en el tema a capacitar sobre enfoque de educación para adultos y técnicas de animación sociocultural.
3. Con conocimiento en el manejo y fortalecimiento de organizaciones de productores.
4. Disponibilidad a viajar al interior del país.
5. Abstenerse las personas que no cumplan los requisitos.
6. Nº de plazas: uno (01), un facilitador/a.

XI. CRONOGRAMA.

Publicación del TDR : 16 de enero del 2017.
Recepción de C.V. : 16 al 20 de enero del 2017.
Evaluación de C.V. : 23 de enero del 2017
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 24 de enero del 2017
Selección de ganador (a) : 24 de enero del 2017
Publicación de resultados : 25 de enero del 2017.
Firma de contrato e inicio de actividades : 30 de enero del 2017
La/os interesada/os que cumplen los requisitos pueden enviar su C.V y propuesta técnica metodológica, consignando en asunto ESPECIALISTA EN CEFE, a la siguiente dirección electrónica: convocatorias@centralcafeycacao.org.

Anuncios

INAUGURACIÓN COFFEE HOUSE PUMA EN LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Gran Expectativa

Esta semana y se inauguro el primer coffee house PUMA en la embajada de los Estados Unidos. Un esfuerzo que se concreta por parte de la central café y cacao del Perú y con la misión de representar lo mejor del café especial.

DSC_8450

Continúa leyendo INAUGURACIÓN COFFEE HOUSE PUMA EN LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Talleres prácticos para la elaboración de formulas para chocolate de taza, consumo final y chocotejas

En el marco del proyecto “Consolidación socio económica y ambiental de la cadena de valor de cacao criollo con certificación orgánica solidario, en pequeños productores de la cooperativa Satipo, región Junin“, se realizaron talleres teóricos- prácticos de las consultorias en elaboración de formulas para chocolate de taza y chocotejas.

Continúa leyendo Talleres prácticos para la elaboración de formulas para chocolate de taza, consumo final y chocotejas